Café Mujeres FTO

Es el resultado de un proceso de aprendizajes y experiencias de las mujeres líderes que buscan llegar al empoderamiento en cada una de nuestras regiones para generar más oportunidades para sus familias y crecer como personas trabajando en comunidad.
ANEI consciente de que las mujeres indígenas y campesinas son pilares del sector cafetero porque forjan “con amor y pasión el trabajo en familia“ se creó un programa de mujeres caficultoras que integra a madres cabeza de Familia de las 67 regiones donde tenemos presencia, cumpliendo con el objeto de garantizar el empoderamiento en la mujer y el relevo generacional en las jóvenes, a la vez fortalecer la relación con nuestras productoras y el aprendizaje continuo integrándolas y resaltándolas dentro de la organización. En la actualidad contamos con 201 mujeres Indígenas y Campesinas.

Características:

Cafés cultivados en la zona norte de Colombia, en altitudes de 1,400 a 2.100 msnm., de la variedad Típica, Colombia, F6, Tabi y Caturra, en armonía con la naturaleza y apoyo social de comercio justo. Por sus diferentes orígenes se ha conseguido un equilibrio excepcional: el producto final es ligeramente dulce, cuerpo y acidez media, maravilloso aroma y sabor a vainilla, cítrico, frutos rojos, chocolate