En ANEI siempre tendremos como prioridad el progreso de nuestra región y comunidad, es por eso que dedicamos nuestros esfuerzos a desarrollar proyectos que puedan mejorar la calidad de vida de las familias cafeteras y nuestra comunidad.

Entre los procesos realizados se encuentra el proyecto alianza en el cual participaron 91 mujeres productoras para apoyar su empoderamiento por medio de capacitaciones creando un modelo asociatividad donde adquieren conocimiento de mercadeo y todo lo relacionado con los procesos de producción del café en la importancia del Plan de Manejo Ambiental.

Durante el proyecto participaron ingenieros y expertos en el área que lograron orientar a las mujeres productoras en la administración de sus unidades productivas, además se contó con el acompañamiento directo de estos asesores en las zonas cafeteras donde se encuentran las unidades productivas.

Para mantener el apoyo constante a nuestras asociadas y obtener un café orgánico de alta calidad se realizaron análisis de sostenibilidad en los suelos acompañado de un plan nutricional para cada unidad productiva y la entrega de insumos de fertilización para el control de plagas de manera orgánica.

Nuestro objetivo es lograr la participación de las mujeres en el proceso del café por ello les brindamos nuestro apoyo entregando máquinas despulpadoras de alta tecnología de clasificación de granos y secadores solares tipo marquesina, para garantizar un proceso adecuado en el tratamiento del café, especialmente para nuestra oferta de café de mujeres.

Como organización buscamos apoyar a todas las mujeres productoras que hacen parte de la familia ANEI y que cada día dedican sus esfuerzos para producir un café único con atributos increíbles que logren transmitir un mensaje de armonía, sostenibilidad e igualdad.

Puedes encontrar más información de la oferta de café de mujeres y conocer un poco más sobre el maravilloso trabajo de empoderamiento realizado por nuestras productoras.