NOTICIAS

NUESTROS SOCIOS

Compromiso con nuestra comunidad

Proceso de calidad

En anei valoramos cada una de las actividades que intervienen en nuestros procesos del café para brindarles un producto de alta calidad, por eso hoy queremos contarles un poco acerca de algunos de los aspectos destacados en el ámbito productivo.

Iniciaremos resaltando el trabajo de las familias productoras de café a las que pertenecemos , las diferentes comunidades de wiwas, arhuacos, koguis, kankuamos y campesinos de la región, quienes cultivamos un café con diversos perfiles de tazas provenientes de la sierra nevada de Santa Marta y la serranía del perijá.

Cada una de las 700 familias productoras representa un papel muy importante para nosotros, ya que gracias al trabajo que realizamos en conjunto logramos obtener un café con altos estándares de calidad con certificación orgánica y de comercio justo.

Nuestros socios más importantes

CAPACITACIONES

Es por eso que en anei promovemos la participación de nuestras comunidades y aliados en todos los procesos permitiendo lograr altos estándares de productividad y mejoramiento en la calidad de vida ¿Como lo hacemos? Contamos con un laboratorio de café donde nuestros productores en compañía de especialistas y q-graders pueden conocer el perfil de sus tazas, también las sus características de acidez, residual, dulzura y cuerpo.

Además de programas de financiamiento como micro créditos y anticipos que benefician a nuestros socios en el progreso de la gestión productiva y mejoras en la calidad del café.
Para anei su principal interés es contribuir al conocimiento de nuestros socios productores con el objetivo que puedan involucrarse activamente por ello desarrollamos capacitaciones y talleres que nos permiten establecer nuevos planes para alcanzar una transformación en el proceso del café.

Cada uno de los granos de café cuenta una historia de fortalecimiento cultural, aporte a nuestras comunidades con procesos de comercio justo, protección por el medio ambiente, estándares de calidad, además de los esfuerzos realizados para cumplir con las certificaciones logradas que resaltan el trabajo realizado por cada una de las personas involucradas.

CONTENIDO SOBRE NOSOTROS

Encuentra información relacionada

CAFÉ FEMENINO

Mujeres líderes

LABORATORIO DE CALIDAD

análisis del CAFÉ