Medio ambiente
septiembre 22, 2020
Información importante sobre nuestra certificación de café orgánico ANEI
enero 26, 2021
Medio ambiente
septiembre 22, 2020
Información importante sobre nuestra certificación de café orgánico ANEI
enero 26, 2021

¿Te encanta el Aeropress? Nosotros también. Las cosas que debes saber sobre el Aeropress

El aeropress se ha convertido en uno de los métodos favoritos y más populares para la preparación de café, en caso de que no lo conozcas, no te preocupes te comentaremos brevemente en qué consiste este maravilloso método.

Consiste en un cilindro de preparación de café, un émbolo y un portafiltros que se puede fijar a la parte inferior del cilindro de preparación. Combina las características de una máquina de expreso con algunos aspectos del proceso de preparación de una prensa francesa . El aeropress permite ajustar todos los factores que son importantes para el sabor, como la temperatura del agua, la duración del proceso de elaboración, la presión de activación de los aromas , la filtración, el grado de molienda y el tipo de café.

Para preparar una taza en el aeropress debes seguir estos pasos:

1.Coloca un filtro en el aeropress
2. Ajusta suavemente el soporte del filtro en el cilindro de preparación .
3.Coloca el cilindro de preparación sobre la taza y coloca el café
4.Llena el tubo con agua caliente a 80 ° C y revuelve la mezcla durante 10 segundos.
5.Coloca el émbolo y presiona suavemente hacia abajo . Después de 20 a 60 segundos cuando el cilindro interno llegue a la superficie inferior.
6.Retira el aeropress y toma una deliciosa taza de café

Este método es el favorito de todos, su maravillosa genialidad y el sabor del café en el aeropress logra resaltar diferentes atributos.

Recuerda que existen otros métodos de preparación perfectos para que puedas experimentar en compañía del café y formar tu propio laboratorio.