La preparación de un café se puede convertir en una maravillosa experiencia, además si realizamos una adecuada preparación lograremos disfrutar de los atributos y características del café. Es por eso que les compartiremos algunos tips claves que se deben tomar en cuenta para preparar una deliciosa de café.

1. Inicialmente busca todo lo que necesites para preparar tu café, limpia adecuadamente el molino, la cafetera, el método que desees usar, es importante que limpies tus utensilios con con agua limpia, caliente y seca con una toalla, en lo posible evita usar jabón o líquidos que puedan perdurar en alguno de los utensilios y afecten el sabor del café.

2. Otro de los aspectos claves que debes tomar en cuenta es la variedad de café, en el mundo existen diferentes tipos de café que se cultivan en diferentes partes del mundo, este factor influye en la calidad y los atributos del café, es por eso que en el momento de preparar el café es importante analizar el sabor residual de café, de esta manera podrás probar diferenciar las características especiales del café y percibir sus sabores.

3. En caso de que no cuentes con el molino en casa, recuerda mencionar al vendedor el método que utilizaras para preparar el café, de esta manera la tienda podrá molerlo de acuerdo a tu preferencia, no olvides que la mejor opción en lo posible es comprar el café fresco recién tostado.

4. Ten presente la proporción de agua que uses para preparar el café, generalmente se utiliza una a dos cucharadas de café molido por cada seis onzas de agua, después revisa la temperatura del agua para calentarla, no dejes que llegue al proceso de ebullición para lograr extraer correctamente los atributos del café.

5. Finalmente disfruta de tu café sin pasabocas, para que puedas conocer y degustar adecuadamente el café, luego de identificar sus atributos podrás disfrutarlo con un postre, galleta o pasabocas que desees.